4 niños encontrados vivos después de 40 días| Cessna 206 Crash

INTRODUCTION

Comprender la gracia divina de Dios y el destino está más allá del control humano.

Cómo un avión se estrelló en las peligrosas selvas del Amazonas.

Todas las personas en el avión, excepto 4 niños, murieron. Después de vagar en esa aterradora selva durante 40 días, ¿cómo lograron esos niños salir con vida?

Quédate con nosotros para conocer toda la historia de los milagros de Dios.

El 1 de mayo de 2023, alrededor de las 7 de la mañana, en el Aeropuerto de Araracuara en Colombia.

El avión Cessna 206 de Avianline Charters se estaba preparando para ir al Aeropuerto de San José del Guaviare.

 

Avianline Charters, que era principalmente una empresa de viajes, inició su negocio de aerolíneas en 2011. Esta empresa brindaba servicios de ambulancia aérea y vuelos chárter a diversas ciudades de Colombia.

CASE STUDY

Ese día, junto con el piloto Hernando Murcia Morales, había otros 6 pasajeros en el avión. Entre estos pasajeros estaba una madre llamada Magdalena Mucutuy Valencia, quien abordó este avión chárter con sus 4 hijos pequeños.

Todas estas personas pertenecían a la comunidad indígena Witoto del sur de Colombia, lo que les proporcionaba un amplio conocimiento sobre cómo vivir en la selva, entender animales salvajes y conocer diversas plantas y árboles que se encuentran allí. En el video, como veremos más adelante, quedará claro cómo este conocimiento salvó a estos inocentes niños de las garras de la muerte en las aterradoras selvas del Amazonas.

Alrededor de las 7:20 de la mañana, el avión chárter despegó del Aeropuerto de Araracuara.

Apenas 15 minutos después del despegue, mientras el avión volaba sobre las densas selvas del Amazonas, de repente hubo un mal funcionamiento en el motor del avión.

Al principio, el piloto intentó reiniciar el motor, pero pronto se dio cuenta de que ahora era difícil salvar el avión.

Cessna ya era un avión de hélice de un solo motor, lo que significa que tenía solo un motor ubicado en la parte delantera. Si ese motor fallara, entonces salvar el avión sería imposible.

amazon forest plane crash in Spanish

Mientras volaba a una altitud de 13,000 pies, el piloto, luchando por controlar el avión, se convenció de que el avión iba a estrellarse. Inmediatamente, hizo una llamada de emergencia a la torre de control cercana.

Sin embargo, el avión, temblando rápidamente, se estrelló en medio de las densas selvas del Amazonas.

 

Sin embargo, a pesar de que el avión se estrelló boca abajo, logró evitar chocar directamente con el suelo debido a la presencia de densos árboles, lo que evitó que se produjera un incendio.

El avión estaba tan gravemente dañado que el piloto y otro pasajero murieron al instante.

En un accidente aéreo tan horrendo, quizás no había esperanza de que alguien sobreviviera. Sin embargo, dicen que lo que podría parecer imposible a menudo se considera el milagro de Dios.

En medio de los restos colgantes del avión entre los árboles, de repente se escucha el llanto de un niño pequeño, y uno por uno, los cuatro niños salen del avión.

Los niños asustados, atrapados en los restos del avión, intentan sacudir a su madre inconsciente para hacerla recobrar la conciencia. A pesar de sus repetidos esfuerzos, su madre sigue sin responder. Entre los niños, la hermana mayor, Lesly, de unos 13 años, comienza a sentir que su madre podría haber fallecido.

cessna 206

Mientras cuidaba de sus hermanos menores heridos, Lesly estaba convencida de que pronto llegaría un equipo de rescate para ayudarlos. Sin embargo, a medida que la espera se extendía de la mañana a la noche, nadie acudió en su rescate. En medio del dolor y la angustia, los niños se tomaron de las manos y pasaron la noche de alguna manera en esa temible selva.

Sin embargo, durante toda la noche, nadie pudo dormir debido a la constante irritación causada por insectos, arañas y mosquitos.

Para ese momento, habían pasado aproximadamente 24 horas desde el accidente del avión.

De repente, su madre herida recupera el conocimiento en los restos del avión. Sin embargo, estaba tan gravemente herida que ni siquiera podía moverse. A pesar de su estado crítico, alienta a sus hijos a mantenerse fuertes y tomar acciones.

En ese ambiente de miedo, los niños que lloraban ahora también sentían hambre.

Los niños encontraron algunos alimentos y bebidas en el avión, incluida una botella de leche y una bolsa de harina de yuca. Comiendo eso, los niños llenaron sus estómagos.

La hermana mayor, Lesly, mezcló la harina de yuca en la leche y se la dio a su hermano menor, que tenía solo 11 meses de edad.

colombia crash

En estas selvas del Amazonas, llueve durante todo el año, y los niños esperaron, empapados por la lluvia, esperando ayuda durante todo el día. El segundo día llegó y pasó, y una vez más, tuvieron que pasar otra noche temerosa en esa selva sin ninguna asistencia.

En estado crítico, la madre herida siguió alentando a sus hijos a mantenerse fuertes. Cuatro días pasaron así, y con cada día que pasaba, la condición de su madre empeoraba aún más. Finalmente, la madre debilitada sucumbió a sus heridas.

En los últimos cuatro días, los cuerpos descompuestos del piloto y el otro pasajero habían causado un fuerte hedor que se extendió por el área alrededor del lugar del accidente del avión.

Ahora que los niños también habían perdido a su madre, la hermana mayor, Lesly, decidió abandonar el lugar donde estaban y seguir adelante con los otros niños en busca de ayuda.

En estas selvas del Amazonas, abundan peligrosos animales salvajes e insectos de todas partes del mundo. Sin embargo, como mencionamos al principio del video, estos niños pertenecían a la comunidad indígena Witoto en Colombia, lo que les proporcionaba un amplio conocimiento sobre cómo vivir en la selva y comprender diversos animales y plantas salvajes. Gracias a este conocimiento, la hermana mayor, Lesly, estaba cuidando con gran atención de proteger a todos los niños de los animales salvajes e insectos en la selva. Los niños se sostenían comiendo frutas amazónicas, juan soco y semillas de palmera para llenar sus estómagos de alguna manera.

4 kids survive plane crash

Desde el incidente, el equipo de rescate había estado tratando continuamente de localizar los restos del avión. Sin embargo, la lluvia implacable, la niebla y la densa selva hacían imposible que los helicópteros del equipo de rescate encontraran el avión.

De la misma manera, pasaron dos semanas y finalmente, el 15 de mayo de 2023, que fue 15 días después del accidente, el equipo de rescate encontró los restos del avión en la densa selva.

Después de llegar al lugar del accidente, cuando el equipo de rescate no encontró a los niños entre los demás cuerpos sin vida y vio los alimentos y bebidas esparcidos alrededor, se convencieron de que todos los niños estaban vivos.

Al enterarse de que todos los niños estaban vivos, junto con el ejército colombiano, otras ONG y personas locales en las cercanías también se unieron a la búsqueda de los niños.

El ejército colombiano utilizó helicópteros de búsqueda, sensores infrarrojos e imágenes de satélite, junto con varias tecnologías modernas, para localizar a los niños. Al presenciar este milagro de Dios, incluso después de un incidente tan aterrador, los miembros del equipo de rescate estaban decididos a encontrar a los niños con vida y respirar aliviados.

El 25 de mayo de 2023, que fue 25 días después del accidente, el equipo de rescate encontró un refugio improvisado hecho de madera y hojas en la selva, junto con una banda para el cabello. Este descubrimiento les aseguró que los niños todavía estaban vivos y sobrevivían en la densa selva.

aviation crash investigation

Ahora, el equipo de rescate tenía una fuerte creencia de que estaban muy cerca de los niños, así que intensificaron su búsqueda. Al estar tan cerca de los niños, no querían perderlos bajo ninguna circunstancia. El equipo de rescate también comprendió que después de pasar tantos días sin comida y agua en la selva hambrienta y sedienta, los niños estarían muy débiles y, en esas condiciones, los animales salvajes representaban la mayor amenaza para ellos. Por lo tanto, antes de que cualquier incidente desafortunado pudiera poner en peligro las vidas de los niños, el equipo de búsqueda estaba decidido a encontrarlos lo más rápido posible.

Sin embargo, esos niños desconocidos seguían adentrándose más en la selva. Ahora, el equipo de rescate quería transmitir de alguna manera un mensaje a los niños para que no avanzaran más en la selva y se quedaran donde estaban. Para ello, comenzaron a arrojar paracaídas con mensajes escritos desde el helicóptero hacia la selva de manera continua.

Además, también comenzaron a difundir el mensaje de la abuela de esos niños a través de altavoces en la selva, instándolos a quedarse donde estaban y no adentrarse más en la selva.

Finalmente, después del arduo trabajo de 150 militares y más de 200 voluntarios día y noche, encontraron a esos niños sanos y salvos después de 40 días.

Al escuchar esta noticia, una ola de felicidad se extendió no solo entre las familias de los niños, sino también en todo el mundo.

Sobrevivir a un accidente de avión tan aterrador y luego ser encontrado con vida en una selva tan peligrosa después de vagar hambrientos y sedientos durante 40 días: descubrir a estos niños inocentes con vida es verdaderamente un evento milagroso que supera la comprensión humana.

cessna plane crash video

El presidente colombiano Gustavo Petro Urrego también elogió la valentía y la fuerte voluntad de esos niños, considerándolo un milagro divino. Los llamó un símbolo de paz para todo el mundo.

Hasta ahora, no hay un informe oficial sobre por qué ocurrió el accidente del avión. Sin embargo, como mencionamos al principio del video, este avión Cessna era una pequeña aeronave de un solo motor. Si hubiera habido algún problema técnico con el único motor, no habría quedado respaldo o apoyo para salvar el avión. Normalmente, tú y yo viajamos en aviones que tienen 2 o 4 motores. Si por alguna razón falla un motor en el aire, el avión aún puede ser volado y aterrizado de manera segura utilizando los motores restantes.

Ahora surge la pregunta, ¿por qué se tardó 2 semanas en encontrar los restos de este avión? La razón principal fue que el avión no tenía un sistema de monitoreo satelital GPS, lo que dificultaba mucho determinar la ubicación exacta del accidente. Además, la selva del Amazonas es tan densa que en muchas áreas, ni siquiera la luz solar penetra a través del espeso dosel. Buscar un avión pequeño que se estrelló en medio de esa densa jungla y vegetación densa no fue fácil, ni siquiera para los helicópteros.

¿Cómo lograron esos niños sobrevivir en una selva tan peligrosa durante 40 días? La razón principal fue que estos niños pertenecían a la tribu indígena local Witoto en el Amazonas, lo que les proporcionó buen conocimiento sobre los árboles de la selva y las frutas silvestres. Se mantuvieron consumiendo estas frutas como sus comidas durante esos 40 días. En la selva del Amazonas, hay aproximadamente 16 horas de lluvia todos los días, por lo que no hubo escasez de agua potable. Estos niños estaban conectados con la naturaleza desde pequeños y, debido a ese conocimiento, pudieron hacer frente a circunstancias tan desafiantes.

4 kids survive plane crash

Tal vez todos deberíamos aprender una lección significativa de este incidente y enseñar a los niños desde una edad temprana a ser físicamente activos y aprender habilidades básicas de salvamento como nadar y conocimiento sobre árboles y plantas. Sin embargo, debido a la influencia de Internet y dispositivos móviles, nuestros niños se están alejando cada vez más de estas habilidades esenciales.

¿Qué opinan ustedes sobre esto y cómo podemos enseñar estas habilidades de salvamento a nuestros hijos? Por favor, compartan sus sugerencias en los comentarios.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *